Notas


Yemen: Parlamento aprueba inmunidad para presidente Saleh ante proximidad de su salida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento de Yemen aprobó el sábado por unanimidad un proyecto de ley que acuerda la inmunidad “total” al presidente Alí Abdalá Saleh y parcial a sus colaboradores, abriendo una vía a la elección de un presidente interino prevista para el 21 de febrero.

Saleh, en el poder desde hace 33 años, obtiene “la inmunidad total contra toda acción legal o judicial”, según el texto de la ley.

A los colaboradores de Saleh en los ámbitos “civil, militar y de la seguridad” se les ofrece inmunidad para “los actos políticamente justificados, realizados en el ejercicio de sus funciones oficiales”, pero la inmunidad “no se aplica a los actos terroristas”, agregó el texto.

Esta votación parlamentaria se produjo después de que el jueves el gobierno de unidad nacional enmendase un primer proyecto de ley que preveía la inmunidad total para el presidente y sus colaboradores.

Esta iniciativa provocó las quejas de organizaciones no gubernamentales y las protestas de opositores que se manifestan, desde enero de 2010, para reclamar la salida del poder de Saleh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados