Unión Española derrotó este sábado por 3-1 a Barnechea, cuadro recién ascendido a Primera B, en el último amistoso del cuadro hispano previo a su debut en la Copa Libertadores 2012 del próximo miércoles como local ante Tigres UANL de México.

En este partido, disputado a puerta cerrada en el Estadio Santa Laura, el entrenador José Luis Sierra dispuso una oncena distinta en cada tiempo, siendo en la segunda etapa donde mostró el cuadro que se perfila como titular, que además fue bastante parecido al equipo que ganó 2-1 a Alianza Lima en la ‘Noche Hispana’ del jueves pasado.

Esta formación fue con Eduardo Lobos en portería; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Fernando Cordero en defensa; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Emiliano Vecchio en mediocampo; Mauro Díaz, Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime en ofensiva.

Los rojos abrieron el marcador en el primer tiempo con anotación del juvenil Ramsés Bustos, mientras que en el complemento aumentaron el nuevo refuerzo argentino Mauro Díaz y su compatriota, el delantero Sebastián Jaime. El gol del honor lo anotó José Luis Espinoza.

Ahora Unión Española se enfocará en preparar el duelo de ida de la primera ronda de Copa Libertadores ante Tigres, donde milita el atacante nacional Héctor Mancilla, que se disputará el próximo miércoles 25 de enero a las 18:50 horas en el Estadio Santa Laura.

La revancha será el jueves 2 de febrero en el Estadio Tecnológico de Monterrey y el ganador de esta llave integrará el Grupo 3 con Bolívar de La Paz, Junior de Barranquilla y Universidad Católica, teniendo su debut el miércoles 8 como visita ante cuadro colombiano.