4 muertos -entre ellos 2 menores de edad- y otras 4 personas lesionadas, es el saldo de un violento volcamiento que ocurrió la tarde de este sábado en la carretera 23CH, que une a San Pedro de Atacama con Calama.

El hecho ocurrió a una familia boliviana que regresaba a la capital provincial tras visitar la turística localidad. Según los primeros antecedentes, el conductor y padre de la familia, Andrés Belén Ramos, perdió el control del vehículo volcando al costado izquierdo de la ruta, debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Producto del impacto resultaron muertos Sebastián Ríos Belén, de 2 años; María Belén, de 12 años y la joven Jenny Belén de 20 años, quien se encontraba embarazada. También falleció una mujer de 42 años, cuya identidad aún no es precisada.

En tanto, fueron trasladados al hospital de Calama el conductor del vehículo, un hombre identificado como Samuel Ríos y María Mamani de Belén, esposa del conductor.

Finalmente, la menor Cynthia Belén Mamani de 5 años debió ser derivada al hospital de Antofagasta, debido a la gravedad de sus heridas.