Un programa destinado ciento por ciento al fútbol será el encargado de poner el tiro de gracia al estelar de los deportes de TVN, Zoom Deportivo, que junto a la conducción de Sergio Livigstone, se había transformado en uno de los inconfundibles de nuestro país y que atravesó varias generaciones. En su reemplazo, ingresará a la parrilla un programa dedicado exclusivamente al fútbol y que será conducido por Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta.

Según publica La Tercera, TVN interrumpirá así los 26 años en pantalla de este programa. “Sería imposible hacer los dos programas. Zoom deportivo queda en situación stand by, esperando a cómo devienen los acontecimientos y ver qué pasa más adelante”, dijo la matutino el productor ejecutivo del área deportiva del canal público, Guillermo Muñoz.

“Es una marca enorme que estará ahí, siempre disponible, y en este momento en una situación expectante. Pero qué va a marcar el futuro, si es Zoom… o este programa, lo dirán los acontecimientos posteriores”, agregó Muñoz.

El programa incluiría humor, a una periodista especializada en el tema del fútbol, que será el tema único del nuevo estelar dominical, un relator que no se da a conocer aún su nombre y el análisis de las jugadas polémicas con otro especialista.

La participación de Sergio Livingstone, también está asegurada, pero en un rol menos protagónico, ya que tendrá sólo un espacio para opinar, seguramente para el reportaje en profundidad que preparará semanalmente el periodista Gustavo Huerta.

El clásico programa se emitía generalmente, alrededor de las 00.30 horas, lo que ahora será reemplazado por un horario más temprano.

“Eventualmente, vamos a tener una nota de algún futbolista que esté en decadencia producto de su adicción a la farándula, pero mirado desde el ángulo del fútbol”, aseguran en el equipo en cuanto al roce con el ‘otro’ periodismo.

Escenas como estas ya no se verán más en el legendario Zoom Deportivo.