El bebé que se cree es el tercero más pequeño del mundo en sobrevivir, abandonó el viernes el hospital de Los Angeles donde permaneció internado durante cinco meses, informaron los médicos y su orgullosa familia.

Melinda Star Guido, quien nació en agosto pasado con 16 semanas de anticipación a lo previsto pesando apenas 270 gramos, menos que una lata de refresco o lo mismo que dos iPhones, pasó cerca de cinco meses internada en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Estoy tan emocionada por finalmente poder llevar mi bebé a casa”, dijo su madre, Haydee Ibarra, de 22 años. “Hemos esperado por lo menos cinco meses por este momento. Esto es maravilloso y estamos listos para llevar a Melinda a casa”, añadió.

Melinda es el tercer bebé más pequeño del mundo que logra sobrevivir, según datos del Global Birth Register (Registro global de nacimientos) citados por funcionarios de salud del condado de Los Angeles.

El doctor Rangasamy Ramanathan, neonatólogo jefe del Centro Médico LA County-USC, dijo que inicialmente no estaba seguro sobre si Melinda podría sobrevivir unos pocos días.

“Esto no sucede todos los días. En mis 30 años aquí…esta es la primera vez que hemos sido capaces de dar de alta a un bebé que pesó menos de 400 gramos, o 300 gramos”, precisó.

“Hemos logrado una meta al haber sido capaces de ver a Melinda ir a casa”, agregó el médico. “Tenemos esperanzas de ver muchas más metas cumplidas durante el desarrollo de Melinda ya que seguiremos con sus cuidados por otros seis meses”, concluyó.