El senador y Jefe de Bancada RN, Francisco Chahuán, se refirió a las repercusiones que tuvo la propuesta elaborada en conjunto entre la DC y su partido respecto de cambios al sistema binominal.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el parlamentario aseguró que a su parecer el documento “resume un acuerdo de dos fuerzas del centro político en Chile, que llaman a sentar las bases de un gran acuerdo nacional”, en el que “los 9 participantes pudimos mirar acuerdos que van a marcar la política chilena en los próximos años”.

Según Chahuán “lo que se ha hecho es recoger el llamado que hizo el propio Presidente de la República”, quien llamó a un acuerdo en el mundo político para realizar cambios políticos.

El Senador manifestó que se está en un punto de “debilitamiento institucional”, que afecta al Parlamento, La Moneda, etcétera. Panorama ante el que se hace necesario “fortalecer la institucionalidad y mejorar la calidad de la política”, por lo que habría que “establecer medidas urgentes para oxigenar el sistema político o de lo contrario los cambios nos van a pasar por el lado”.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Rafael Venegas en el programa Una Semana en La Radio aquí: