El Schalke 04 ganó este sábado al Stuttgart (3-1) en la decimoctava jornada de la Liga alemana de fútbol, lo que le sirvió para alcanzar en lo alto de la tabla al líder Bayern de Múnich, que el viernes perdió en el campo del Borussia Moenchengladbach por 3-1.

Bayern y Schalke 04 están ahora empatados a 37 puntos, aunque el primero mantiene el liderato gracias a una mejor diferencia de goles que su rival (+31 frente a +18).

En tercera posición se ha colocado de forma provisional el Borussia Moenchengladbach, a un punto de los dos primeros, aunque el Borussia de Dortmund podría alcanzar también en la punta al Bayern y Schalke, si vence el domingo en terreno del Hamburgo (14º clasificado).

El joven centrocampista de 21 años del Schalke 04, Joel Matip, abrió el marcador en el minuto 3, mientras que el defensa griego Kyriakos Papadopoulos aumentó la ventaja en el 57.

El centrocampista de 18 años, Julian Draxler, anotó el tercero en el 80, antes de que el japonés Shinji Okazaki lograra el gol del consuelo para el Stuttgart en el 87, en un encuentro en el cual no se hicieron presentes en el marcador los goleadores habituales, el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el experimentado español Raúl.

Por su parte, el también juvenil Sebastian Polter, de 20 años de edad, salvó al Wolfsburgo (9º) y a su entrenador Felix Magath al anotar el solitario gol de la victoria 1-0 sobre el Colonia (11º). Polter entró en la segunda parte en lugar del portugués Vieirinha, reciente fichaje de Magath, y anotó con un cabezazo su segundo gol en tres partidos que ha jugado en la Bundesliga.

Nuremberg (12º), por su lado, se impuso 2-0 como anfitrión del Hertha Berlín en el debut de Michael Skibbe, quien reemplazó a Markus Babbel como entrenador del equipo capitalino.

Mathias Ginter fue el héroe del Friburgo (17º y penúltimo) en la victoria sobre el Augsburgo, al anotar el gol del triunfo a dos minutos del final y cederle nuevamente el farolillo rojo de la clasificación a su rival en la fecha.

En el último partido sabatino el Kaiserslautern (16º) y el Werder Bremen (5º) empataron sin goles, un resultado que no benefició a ninguno de los dos equipos, que se mantienen en las mismas posiciones en la tabla declasificación.