Renovación Nacional insistirá en su opción por el cupo municipal penquista, desafiando a la UDI. Ante la renuncia a repostular a la alcaldía de Jacqueline Van Rysselberghe, RN tiene candidato claro y propone definir al postulante final por encuestas.

La disputa entre la UDI y RN por el cupo municipal de Concepción, estaba clara: el que mantiene la cartera con derecho ganado es la UDI, con Jacueline Van Rysselberghe, quien renunció a ese escenario para postular a un cupo senatorial.

Debido a esto, el escenario cambia cualquier negociación previa, según respondieron a la UDI los dirigentes de RN.

Actualmente el gremialismo no tiene candidato claro, y si optaran por el actual alcalde Patricio Kuhn, RN pone en duda sus opciones de ganar. Por eso el partido del presidente de la república propuso definir por algún tipo de modalidad que pudiera ser una encuesta.

Así lo planteó el Presidente Regional de RN, Claudio Eguiluz, candidato a esa elección por el sillón municipal penquista.

Pese a las discrepancias internas entre Eguiluz y el diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, esta vez el parlamentario se cuadra con su dirigente regional, quien emplazó al gremialismo.

Más aún, no sólo Concepción es negociable según RN, debido a los malos resultados de alcaldes actuales.

“Los cupos no están comprados”, dijo Eguiluz, y podrían revisar postulaciones en comunas como Arauco y Penco.