Real Murcia, con el volante chileno Manuel Iturra todo el partido, rescató este sábado un sufrido empate 1-1 como visita ante Girona, por la 21ª fecha de la Segunda División en España.

El conjunto del ‘Colocho’ partió perdiendo con un potente disparo de Jandro que batió al meta Alberto a los 12 minutos, pero logró la igualdad con autogol de Tortolero (35′), tras centro del lateral Molinero.

En el inicio del complemento el anfitrión tuvo la chance de adelantarse otra vez en el marcador, pero Jandro se transformó en villano al mandar el balón al horizontal y luego a la gradería (49′), ante la decepción de los cinco mil asistentes al Estadio Montiliví.

Iturra cumplió un buen cometido en zona de contención, controlando los embates del equipo rival y controlando la esférica en los minutos finales.

Con este resultado, Real Murcia se ubica octavo con 33 puntos en la tabla de posiciones y está a sólo tres del Almería y Celta de Vigo, que hasta el momento ocupan las últimas posiciones del playoffs de ascenso. Girona, en cambio, está 21º con 17 unidades y en zona de descenso directo.

Para el próximo sábado 28 de enero está programado el pleito donde el equipo de Iturra recibirá al Recreativo Huelva en el Estadio ‘Nueva Condomina’, mientras que Girona será local ante el Celta de Fabián Orellana el mismo día.