Un hombre de 41 años que se hacía pasar por Pastor Evangélico fue detenido por funcionarios de Policía de Investigaciones de Osorno, por ofensa al pudor en contra de una menor de 14 años.

Los acontecimientos se produjeron cuando el hombre ingresó al domicilio de la menor en el sector Franke, haciéndose pasar por pastor, y posteriormente comenzó a tocarse los genitales frente a la niña, obligándola a presenciarlo.

Mientras esto sucedía, llegaron hasta el lugar los padres de la menor, quienes escucharon desde la calle los gritos de auxilio de su hija.

El hombre al ver la presencia de adultos se dio a la fuga.

El padre de la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la PDI, los que determinaron la participación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Tras los primeros peritajes, se logró dar con el paradero del agresor, el cual fue aprehendido en plena vía pública en el sector de Franke, según confirmó a La Radio por el sub Prefecto de la PDI de Osorno, Fernando Navarro.

Navarro, manifestó que el imputado pudo ingresar al inmueble y acercarse a la menor, dado que mantenía una relación cercana con los familiares de la víctima, por lo que se hacía pasar como amigo para perpetrar su fechoría.

El detenido, que vive en el sector donde fue aprehendido, es soltero y actualmente vive con sus padres. Tras su detención, no reconoció haber cometido el delito, por lo que en materia de investigación se indaga la posibilidad de que padezca algún tipo de enfermedad mental.