Pasajes a un crucero previsto para abril en el navío Costa Concordia todavía eran vendidos en el sitio internet de la compañía el pasado domingo, casi dos días después del naufragio, dijo el sábado Simon Calder, especialista de transportes en el diario The Independent a la BBC.

El periodista visitó el sitio de la compañía el domingo posterior al accidente -ocurrido en la noche del viernes a sábado- en busca de informaciones sobre los pasajeros que habrían comprado un crucero en el barco naufragado.

No encontró ninguna información sobre una eventual devolución o cambio, pero quedó impresionado al ver una promoción mostrando las maravillas de un viaje en el Costa Concordia… para abril.

“Me dije, ‘tratemos de verificar’, porque claramente no pueden seguir vendiendo pasajes” cuando el barco ha naufragado, dijo a la cadena de información continua de la BBC.

“Me lo vendieron y tomaron el dinero, y el lunes me enviaron una confirmación con un mapa del recorrido e incluso el número de la cabina en el barco”, agregó.

“Es increíble que una compañía pueda hacer eso, teniendo en cuenta que el barco estaba totalmente dañado”, afirmó.

El Concordia naufragó en la noche del viernes al sábado a 30 metros de la costa tras chocar con una roca frente a la isla de Giglio, con 4.229 personas a bordo entre ellas 3.200 turistas de 60 nacionalidades y mil miembros de la tripulación de 40 países diferentes.

El balance del naufragio es por ahora de 11 muertos y 21 desaparecidos.

La compañía Costa Cruises no pudo ser contactada el sábado por la AFP. La empresa con sede en Génova (Costa Crociere) es filial del grupo estadounidense Carnival.