El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, dijo este sábado creerse la versión de su defensa portugués Pepe, que aseguró que el pisotón a Lionel Messi en el partido de ida de cuartos de la Copa del Rey (perdido 2-1 por los madrileños) no fue intencionado.

“Si Pepe dice públicamente que es intencionado y me lo dice a mí, me molesta de verdad. Pero ha dicho que no es intencionado y yo le creo”, explicó el técnico en una conferencia de prensa.

El miércoles, en el minuto 68 del partido en el Santiago Bernabéu, Pepe pisó la mano izquierda de Messi cuando éste estaba en el suelo después de una falta.

El defensa portugués no fue sancionado por el árbitro pero fue muy criticado por los dirigentes del Barcelona y por la prensa española por su mal gesto.

“Quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas”, aseguró el jueves Pepe en un comunicado difundido por su club, a pesar de que en las imágenes su gesto parece hecho a propósito.

“Si alguno de vosotros piensa que es un mentiroso, es su derecho. Pero no he visto que la temporada pasada vosotros dudárais de un jugador que tuvo comentarios racistas y él dijo que no. Toda la gente se ha creído que era verdad, incluso la UEFA”, dijo Mourinho este sábado.

El entrenador se refería al jugador del Barcelona Sergio Busquets, que el año pasado fue acusado de haber proferido insultos racistas al defensa del Real Madrid Marcelo en la semifinal de ida de la Liga de Campeones (victoria del Barça 2-0).

Busquets siempre negó las acusaciones y la UEFA decidió cerrar el caso.

Mourinho tampoco quiso decir si Pepe jugará el domingo en la Liga española contra el Athletic de Bilbao.

“Pepe entra en la convocatoria, pero veremos si está o no está”, dijo ‘Mou’.