El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) está a un paso de ganar el 80º Rally de Montecarlo, lo que casi seguro logrará en el único tramo cronometrado del domingo en la última jornada, tras disputarse los cuatro de la cuarta (ES14 a ES17), este sábado.

Se trata de un “Power Stage” de 5 km, que brinda bonificaciones y sólo un gran error lo dejaría sin la victoria.

El alsaciano supera al español Dani Sordo (Mini John Cooper Works) por 2 minutos, 41 segundos y 6/10, y al noruego Petter Solberg (Ford Fiesta RS) en poco más de tres minutos.

Por su parte, el nuevo compañero de equipo de Loeb con Citroën, el finlandés Mikko Hirvonen, había comenzado muy bien en la jornada, ganando tres especiales seguidos (12 al 14), pero al final quedó cuarto a más de un minuto de Solberg

“Me siento bien con este auto y vuelvo a conducir como antes sobre asfalto, mientras el año pasado había perdido mis referentes (…) Para alcanzar a Peter tendré que correr algún riesgo”, confió el nórdico a mitad de jornada.

Precisamente, Solberg, residente en Mónaco, llegó a tiempo al parque cerrado, tras estar detenido varios minutos por la Gendarmería, lo que mantiene el interés de la prueba, además de la ventaja que le sacó al finlandés.

En cuanto a Loeb, ya parece saborear el triunfo.

“Fue realmente genial rodar esta noche, estando a la cabeza del rally e intentando lograr la victoria. El ambiente en el Turini fue algo impresionante, con fumígenos y fuegos artificiales. Siempre hay un gran entusiasmo, es algo cálido que brinda placer”, comentó el ocho veces campeón mundial de la especialidad tras el segundo pasaje por el monte Fumini, que no contaba en la prueba desde la edición 2002.

Luego su copiloto, el monegasco Daniel Elena comentaría: “hace dos días que estamos asegurando y mañana (domingo) habrá que atacar. De todas maneras, ‘Seb’ no sabe rodar lentamente, por lo tanto es necesario que ataque para mantenerse concentrado. Llegaremos motivados porque hay que ganar tres puntos y es algo muy importante en la peespectiva de (lograr) el campeonato”.

Piloto y copiloto se tomaron la jornada con tranquilidad y sentido del humor y se dedicaron a contar los kilómetros con coches estacionados junto a la carretera.

El corto especial dominical de 5 km tendrá lugar en el alto de La Madona coincidiendo con el horario de misa matinal.