Este sábado, el Hospital Clínico de la Universidad Católica informó que José Francisco Cruzat Solar se mantiene en Cuidados Intensivos Cardioquirúrgicos, en monitorización permanente por parte del equipo médico y con drogas vasoactivas e inmunosupresores.

Luego de ver la favorable evolución de José Francisco, los especialistas aseguran que la edad -17 años- ha actuado a favor en su recuperación.

“Estamos muy contentos porque ha tenido una evolución muy favorable, queremos retirarle los fármacos, pero naturalmente este es un proceso muy delicado, progresivo, de manera que hay que estar expectantes”, explicó el Jorge Jalil, Jefe de Cardiología en la Red Salud UC.

El fin de semana ha comenzado a recibir alimentación muy liviana en pequeñas cantidades de manera que está tranquilo recuperándose en su habitación y ya conversa, según se informó.

“Tenemos que seguir observándolo día a día, porque estos procesos no son simples y siempre pueden aparecer algún tipo de complicaciones, del mismo corazón, ya sea sangramiento o rechazo; hay que ser muy cuidadosos”, manifestó el especialista.

Finalmente, debemos recordar que José Francisco, es hermano de Felipe, quien falleció el 2009 a la espera de un donante para poder acceder al ansiado transplante de corazón.