El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que en la agenda del Gobierno no está dispuesto a discutir un cambio al sistema político, tal como fue propuesto en el polémico acuerdo presentado por Renovación Nacional y la Democracia Cristiana.

Este sábado se desarrolló una reunión del comité político en la residencia de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde participaron los ministros de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet; el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick; el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Tras la cita, el ministro Andrés Chadwick se refirió a los temas tratados en la reunión, donde “hemos fijado nuestra prioridades durante el 2012, que serán la educación, la salud, la seguridad ciudadana y el empleo en año dificil por la crisis”, sostuvo.

Respecto a la reforma tributaria. el secretario de Estado anunció que ésta sera presentada en marzo o abril al Congreso, para su tramitación legislativa.

En relación a los cambios en el sistema binominal y la polémica propuesta presentada en conjunto por Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, el ministro indicó que “el Gobierno ha ratificado su línea de acción. Nuestra voluntad es buscar los acuerdos, pero dentro de la coalición”, agregando que “no ha sido bueno, ni conveniente” lo ocurrido.

“Queremos ser muy claros que no está en la agenda del Gobierno y no somos partidarios en entrar en un debate o discusión para hacer cambios al sistema político”, sentenció, agregando que “no es correspondiente ni bueno intentar buscar acuedos con un partido afuera de la Coalición”.

Por último, hizo un llamado a la “tranquilidad” a los partidos de la Alianza, ante las declaraciones cruzadas a propósito del acuerdo entre la DC y RN, afirmando que “es la hora de los paños fríos”.