Con el fin de mejorar el servicio a sus usuarios la PDI de Concepción junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) de esa comuna llevaron a cabo una iniciativa pionera en el país, desarrollando un curso de lenguaje de señas.

De esa manera, durante dos meses se capacitaron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción (Brisexme), entre ellos oficiales policiales, asistentes administrativos y asistentes policiales, además de funcionarios de la OPD.

El jefe de la Brisexme, comisario Claudio González destacó la importancia de esta iniciativa “ya que gracias a los nuevos conocimientos adquiridos por los funcionarios ahora también podrán comunicarse, tanto con víctimas, denunciantes e imputados que cuenten con algún tipo de trastorno del lenguaje”.

En la ceremonia de finalización del curso, que contó con la participación del Jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío, Prefecto Inspector Jorge Fuentes Sotomayor y del Alcalde penquista Patricio Kuhn Artigues, se entregaron los certificados de aprobación y se entregaron estímulos a los participantes.