Un foco de incendio fue detectado pasadas las 22 horas de este sábado en el parque Tantauco, al sur de la Isla Grande de Chiloé, aunque Bomberos no ha podido actuar todavía sobre él debido al difícil acceso.

La alarma fue dada por el propio personal que administra el parque privado, indicando que el fuego se originó en Pampa Merina, predio colinda con la vasta extensión forestal de propiedad del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Hasta el lugar fue despachada una camioneta con 4 funcionarios, quienes junto al comandante de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, y al jefe comunal de emergencia, Enrique Cárcamo, realizarán un diagnóstico de la situación, en el lugar distante a 35 kilómetros del puerto austral, aunque a más de 1 hora de camino debido a la geografía del terreno.

En tanto el alcalde de la comuna, Iván Haro, señaló que se actuará de acuerdo a las decisiones adoptadas en conjunto por la Onemi, Conaf y Bomberos, aunque sólo durante la mdrugada de este domingo, dado el peligro que representa trabajar en un incendio de estas características durante la noche.

Finalmente, se informó que no hay turistas al interior del parque.