Notas


Este sábado se realiza la segunda reunión de la Confech en Temuco

Fech en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realiza la segunda reunión del año de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Temuco.

En esta oportunidad ,se espera la presencia de más de 20 federaciones de estudiantes de todo el país.

La reunión fue organizada por la Federación Mapuche de Estudiantes y se realiza en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UFRO.

Camila Vallejo, vicepresidenta de la Confech, indicó que esperan encontrar una nueva manera para organizar este organismo y esperan integrar a las universidades privadas de todo el país.

En esta reunión se tratarán los temas referentes a la preocupación de los estudiantes por las comunidades mapuche en la zona de Ercilla, la denominada ‘ley Hinzpeter’ y se planea una marcha para este 15 de marzo. según señaló a La Radio Pablo Millalén.

Se espera que a eso de las 19:00 horas los dirigentes se refieran a los acuerdos alcanzados. Además, los dirigentes insistirán en la renuncia del Ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que vinculara la movimiento mapuche con los incendios registrados en Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados