Notas


Empresarios llaman al Gobierno a revisar política de entrega de tierras a comunidades mapuche

Archivo | Felipe Durán (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de un grupo de empresarios de la Región de la Araucanía llamó al Gobierno a revisar la política de entrega de tierras a las comunidades Mapuche.

Emilio Taladriz, quien habló en representación de 8 gremios de La Araucanía (Salmonchile, la Corporación de la Madera, Cámara de Comercio, de Turismo, la Asociación de Industriales de Malleco y Cuatín, la Asociación de Dueños Camiones, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Hoteleros) dijo que la política de entrega de tierras debe ser revisada, porque su ejecución no ha sido exitosa para traer tranquilidad a la región, y progreso a aquellas comunidades indígenas beneficiadas.

El empresario también señaló que hay pequeños grupos que le están causando daño a la mayoria de los mapuche, que son personas pacíficas y de trabajo.

Emilio Taladriz insistió en que en la Región de la Araucanía sí se han cometido actos terroristas, pero que ellos no pueden responsabilizar a nadie, sólo reconocer que hay víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados