El destacado atleta Daniel Pineda está en pleno periodo de preparación, para asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque tal como ha sucedido con otros deportistas, el camino se ha hecho complicado.

Según reveló en el programa de Radio Bío-Bío, Deportes Más Que Fútbol, el atleta oriundo de Talcahuano se refirió a su medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, reconociendo que “para los medios es sorpresa porque no somos un deporte popular y no nos conocemos tanto, pero para las personas que están ahí insertas en el deporte y que nos siguen día a día, sabíamos que podíamos lograr algo grande”.

Tras superar ese desafío, ahora Pineda está enfocado en lograr la curva de rendimiento para superar los 8.10 metros exigidos para asegurar un cupo en los próximos Juegos olímpicos de Londres 2012, que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Para lo anterior, el “chorero” se encuentra entrenando duramente junto a su técnico, el chileno-español Gerardo San José, sin embargo, además de lo físico, debe luchar en lo económico.

En ese sentido, Pineda aseguró que “sería feliz de recibir de privados ayuda para que no se hiciera tan lento este camino, pero no quiero desenfocarme, estoy con los pies en la tierra, soñando y a la vez teniendo un objetivo muy claro que son los Juegos Olímpicos y no sólo ir a competir, sino llegar a una final”.

Según el atleta del Bío-Bío, su objetivo es “hacer historia en Chile”, aunque agregó que para lograr grandes cosas en nuestro país “hay que ser más mediático”.

Escucha el programa completo conducido por Jorge Hevia aquí.