Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvieron a dos sujetos, tras encontrarles en su poder $ 2 millones que pertenecían a un empresario maderero que había dejado olvidado un maletín en un local de comida rápida de Concepción, con más de $ 6 millones en su interior.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando el afectado – luego de retirar una importante suma de dinero del banco – llegó hasta el local “Señor Pollo”, donde luego de salir de éste se percató que había dejado el maletín en ese lugar.

“El denunciante señala que camina cerca de dos cuadras hasta que se da cuenta que no tenía el maletín, se devuelve al restorán y ya no estaba“, señala el subjefe de la Bicrim penquista comisario Juan Campos.

La policía civil de inmediato inició las diligencias investigativas, logrando establecer algunos antecedentes conducentes a los responsables. “A través de una labor de inteligencia se logró determinar el vínculo entre el ilícito y los detenidos. Efectivamente éstos tenían parte del dinero en su poder”, agregó el comisario Campos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción durante la jornada del sábado.