Notas


Corte de Apelaciones revisa informe de Hinzpeter sobre vínculos entre incendios forestales y mapuche

Ministerio del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará durante la mañana de este sábado el informe entregado por el Ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, el que fue requerido tras un recurso de amparo interpuesto por dirigentes mapuche.

Esto ocurre sólo un día después de que el Secretario de Estado enviase el documento, en el que no existen antecedentes que permitan vincular el conflicto mapuche con los incendios forestales ocurridos en el sur del país.

El recurso fue presentado en medio de acusaciones por parte de los requirentes y políticos de la oposición, quienes señalaron que los comuneros fueron acusados injustamente por Hinzpeter.

A lo que el Gobierno replicó que nunca habían hecho tal vínculo, litigio en el que un grupo de juristas del Ministerio del Interior encabezados por Ximena Risco, representan los intereses del Ejecutivo ante la corte de alzada capitalina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados