Notas


Comuneros mapuche de Pailahueque inician la denominada “recuperación de terrenos”

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche pertenecientes a la comunidad Loloko del sector de Pailahueque en Ercilla iniciaron lo que denominan una “recuperación de tierras”.

El werkén de la comunidad, Hugo Melionao, que los terrenos, ubicados en el sector Pailahueque en la comuna de Ercilla, les pertenecen por lo que iniciarán una recuperación de estos predios.

Además, indicaron que frente a este tema, la Conadi no ha sido clara ni transparente, añadiendo que seguirán con sus demandas a una orilla de la carretera, en la Ruta 5 Sur.

En ese sentido, el prefecto de Malleco señaló que Carabineros mantendrá la custodia, pero sólo actuarán si se registran protestas.

Los comuneros reiteraron que no depondrán su manifestación hasta que se solucione el problema que afecta a los 40 integrantes de la comunidad Loloko dijeron.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados