Cielo nublado, variando a escasa nubosidad y una temperatura máxima probable de 26 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este sábado en la capital.

Desde la Región de Antofagasta al norte del país el cielo estará con escasa nubosidad. El sector cordillerano y precodillerano de este tramo presentará cielo nublado en la tarde y chubascos.

Entre las regiones de Atacama y del Maule se espera abundante nubosidad matinal en disminución, en cambio en la Región del Biobío se observará nubosidad parcial, ocasionalmente nublado en la costa y escasa nubosidad variando a nubosidad parcial en el interior.

En tanto entre las regiones de Valparaíso y del Biobío es probable que se registren chubascos en horas de la tarde en las zonas precordilleranas y cordilleranas acompañados de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las regiones del Maule y del Biobío.

Asimismo entre las regiones de La Araucanía y sector continental de la Región de Los Lagos se prevé cielo mayormente nublado y probables chubascos, la Isla de Chiloé en cambio, presentará nubosidad parcial. En el tramo cordillerano desde la Región de La Araucanía al sur del país se registrarán chubascos.

Para las regiones de Aysén y de Magallanes se pronostica cielo nuboso y chubascos en la Región de Aysén y parte sur de la Región de Magallanes, además de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Isla de Pascua estará con cielo mayormente nublado y chubascos.

El Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico Nacional, presentará cielo nublado y lluvia.

EL TIEMPO EN SANTIAGO MAÑANA DOMINGO

Para mañana domingo en Santiago, se pronostica cielo despejado, variando a nublado y temperaturas extremas posibles de 13 grados la mínima y 27 grados la máxima.