Notas


Celebración de primarias de la Concertación podría no realizarse en Lota por acuerdo interno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al proceso de primarias anunciado con bombos y platillos por la Concertación, ésta podría ceder en comunas como Lota, donde la negociación significaría renunciar a la elección de abril y acordar un apoyo irrestricto al actual Alcalde del MAS, Jorge Venegas.

Así lo evidenció Augusto Parra, Vicepresidente Regional del Partido Radical, quien durante la semana, molesto con éstas prácticas, renunció incluso a su candidatura por Concepción.

El PPD Lautaro Benítez, candidato a alcalde en Lota, se niega a cualquier “pasada de máquina”, como describió la situación.

Los postulantes a las primarias concertacionistas de abril son Benítez por el PPD, los actuales concejales Angélica Huerta del Partido Socialista, Aurelia Ormeño, del Partido Radical y Juan Villa de la DC.

El que sea electo se enfrentaría en el voto final de octubre contra el actual alcalde Venegas, y los contendores independientes que no se sometan a las primarias de la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados