El atacante Adriano, ex estrella de la selección brasileña y del Inter de Milán, fue marginado del Corinthians por sobrepeso e indisciplina, anunció el club este fin de semana.

“El Emperador”, que es noticia en su país por su agitada vida nocturna antes que por su rendimiento deportivo, faltó al entrenamiento del martes como en otras ocasiones, tras lo cual quedó fuera de los planes inmediatos del equipo paulista.

“No tenemos un plazo para su regreso. Va a depender de su evolución. Cuando esté al 100% volverá. Por eso no puedo decir una fecha. Puede ser en un mes, dos, tres. Puede ser febrero, marzo, abril”, dijo el preparador físico del Corinthians, Fabio Mahseredjian, al medio especializado Lancenet.

Los clubes brasileños disputan por estos días campeonatos en cada estado antes de disputar el torneo nacional de la seria A, conocido como ‘Brasileirao’, que empieza a mediados de mayo.

Según Lancenet, el delantero de 30 años estaría pesando 105 kilos cuando su peso ideal sería 98. Además tendrá que esforzarse para recuperarse plenamente de una lesión en la pantorrilla izquierda.

El equipo de Sao Paulo no oculta su malestar por la indisciplina y falta de condición física del jugador, quien ya fue multado.

El jueves, el presidente del club, Roberto de Andrade, confesó ante la prensa que “quería oír de Adriano qué quiere para su futuro en relación al Corinthians”

Tras el encuentro, el dirigente dijo que el jugador le expresó “con todas las letras” que su futuro está en el Corinthians y que quiere quedarse. Su contrato vence en junio.