Felipe Ward, aseguró que evalaurán las señales de Renovación Nacional antes de cumplir con los compromisos adquiridos, que incluyen el apoyo al diputado Nicolás Monckeberg para presidir la Cámara este año.

Una nueva señal de molestia manifestaron en la UDI, tras el acuerdo para cambiar el sistema binominal, al que llegaron Renovación Nacional y la Democracia Cristiana.

No sólo ve difícil la negociación para las elecciones municipales, sino también el cumplimiento de acuerdos previos entre los parftidos oficialistas, como la presidencia de la Cámara Baja, ya que este 2012 es el turno de RN en manos del diputado Nicolás Monckeberg.

Así lo señaló el Diputado y jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, quien si bien dijo que no está en peligro el apoyo gremialista para Monckeberg, sí esperan señales claras de sus pares oficialistas.

Advertencia que no agradó al Vicepresidente y Senador de RN, Francisco Chahuán, quien llamó al diputado Ward a poner paños fríos.

Pero la molestia lejos de aplacarse, crece. Al menos así lo señaló el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien insistió en el daño que generó en el bloque la actitud de la directiva de RN.

Reacción gremialista que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló no entender, destacando de paso el acuerdo logrado con la DC como un avance.

Así también lo manifestó la senadora de este partido, Lily Pérez, quien valoró la apertura de la mesa directiva para modificar el sistema binominal.

Pérez aseguró, además, que el Gobierno nunca tuvo conocimiento de estas gestiones y que la directiva sólo había planteado intenciones para modificar el sistema presidencial en el comité político.

Sobre los votos de RN para sacar adelante modificaciones al binominal, la Senadora adelantó que varios son los parlamentarios de este partido que están dispuestos a aprobar el proyecto que presente el Gobierno.