Notas


Teatro a Mil presentará siete obras este viernes en distintas partes de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes en la noche se estrenan siete obras latinoamericanas en Santiago a Mil. Desde Brasil, Bolivia, Argentina y Perú llegan relatos basados en hechos históricos que se transforman en montajes cercanos para el público.

A las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes se estrena la obra argentina “Los hijos se han dormido” del director Daniel Veronese, que trata sobre desencuentros amorosos.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se presenta la obra “El año en que nací”, de la reconocida directora y escritora Lola Arias, quien esboza parte de la historia reciente de Chile, el montaje se presentará a las 20:00 horas.

También destaca el estreno mundial de “Hamlet, de Los Andes”, una obra boliviana que plantea la posibilidad de que este personaje ‘shakespeariano’ proviniera del altiplano. La función se realizará a las 20:00 horas en el Teatro Antonio Varas.

Otros estrenos internacionales son “Quiet”, un montaje de danza israelí que se presenta a las 20:00 horas en el GAM; a la misma hora en la Sala Agustín Siré se estrena la obra peruana “Sin título técnia mixta”.

A las 21:00 horas en el Teatro Universidad Católica se presentará “El tiempo todo entero” y, a las 22:00 horas, desde Brasil se estrena “Reina(s), dos actrices en busca de un corazón”, en el centro Cultural Gabriela Mistral.

Pero además de novedades en obras internacionales, esta noche a las 22:00 horas Tocatas Mil llevará hasta el auditorio del GAM la actuación en directo del compositor nacional Gepe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados