Con el noveno lugar en la competición de snowboard slopestyle finalizó el joven tablista chileno André Escobar (de 16 años), anotando así la primera final de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se desarrollan en Innsbruck con la participación de cinco especialistas criollos en disciplinas blancas.

André Escobar sumó un score de 60.00 puntos, siendo el único latinoamericano presente en la final para los 18 mejores de un total de 28 competidores que se presentaron a las clasificaciones. El oro fue para el canadiense Michael Ciccarelli con 94.25; la plata, para el estadounidense Ben Ferguson con 90.25; y el bronce, para el suizo David Habluetzel con 87.50.

Como explicó el Jefe de Misión de Chile en Innsbruck Stefano Pirola, “debido a la previsión de mal tiempo para el día siguiente se hizo en el mismo día la clasificación y la final. En la clasificación eran dos series, de las cuales clasifican nueve deportistas en cada serie para esta final. André clasificó en la segunda serie y pasó a la final, en la que fue noveno y obteniendo un gran resultado para Chile en esta nueva disciplina del esquí, que además será parte de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, por lo que vemos grandes proyecciones para Chile’’.

Para hoy se esperan las finales de esquí cross, a las que clasificaron 12 damas y 16 varones, entre ellos los chilenos Elisa Guerrero en el undécimo lugar de la ronda, y Juan Pablo Casas, en el puesto 13° de la qualy.

Por su parte, pese a una gran primera bajada en el Slalom Gigante, en la que fue nada menos que octavo a un segundo del primer lugar y a siete decimas del tercer lugar entre 65 esquiadores de 45 países, Sebastián Echeverría no pudo sostener la que prometía ser una gran acción, saliéndose del trazado en la segunda manga debido a condiciones de nieve muy blanda que no le permitieron un desplazamiento perfecto. Echeverría competirá nuevamente mañana en el Slalom, mientras que en la misma prueba correrá hoy Macarena Montesinos.

Sebastián Echeverría | Prensa ADO CHILE

Sebastián Echeverría | Prensa ADO CHILE

André Escobar | Prensa ADO CHILE

André Escobar | Prensa ADO CHILE