El Director de Administración y Finanzas del Municipio de Chillán, Mario Pérez, fue destituido por su responsabilidad en el no cobro de patentes a particulares que asciende a $6.500 millones, hecho por el que además otros 4 funcionarios también serán sancionados.

Según el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar las irregularidades se arrastran hace bastantes años, refiriéndose a la administración municipal del ex edil, Aldo Bernucci.

Cuando asumió el municipio comenzó a ordenar diversas investigaciones sumarias, entre ellas la de deudas no cobradas a particulares que supera los $6.000 millones.

La investigación decretó la destitución del Director de Administración y Finanzas, Mario Perez, y una sanción económica para otros 4 funcionarios.

Ante esto el Edil ratificó los castigos y aseguró a todos se les dará cumplimiento:

Al cese de funciones Pérez se suman las sanciones para el Director de Control, Wenceslao Vásquez una multa de 20% de rebaja en su remuneranción. Además al ex Director de Asesoria Jurídica, Carlos Bustamante la medida disciplinaria de un mes de suspensión y una rebaja en el sueldo del 50%.

En el caso del ex Director de Inspección Municipal, Nilson Rozas se aplicó sólo la medida de censura mientras que a la Jefa de Rentas y Finanzas, Carmen Gloria Palma un 5% de privación de su remuneración por un mes, cerrando así un año de investogación que buscó a los responsables de la pérdida de $6.500 millones.