Notas


Productores lecheros de Los Ríos denuncian ola de millonarios robos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estos robos se han centrado en la sustracción de maquinaria de ordeña de última generación, los delitos han ocurrido en las comunas de Paillaco, Río Bueno, Pelchuquín, San José de la Mariquina, y la Unión.

El presidente de Saval y Aproval Leche, Edgardo Zwanzger, señaló a La Radio que el robo de esta maquinaria de ordeña tan específica es fácilmente asociable a una banda relacionada con el sector lechero, y hace un llamado a los productores locales a no comprar equipos de segunda mano.

Además, agregó que la manera en que han trabajado estos delincuentes, evidencia un claro manejo de los equipos de ordeña.

Los gremios agrícolas regionales decidieron apoyar a sus socios y coordinar con un estudio de abogados, la recopilación de los antecedentes para interponer en los próximos días, las respectivas querellas contra quienes resulten responsables de esta ola de delitos que denuncian está afectando a las lecherías de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados