Con una crítica a la Concertación y el proceso de primarias, el vicepresidente regional del Partido Radical renunció a su candidatura por Concepción. Así dejó la competencia de primarias entre el socialista Dante Gebauer y el DC Alvaro Ortiz.

La prioridad para la Concertación es tener en abril un primaria altamente convocante, así recuperar la comuna y derrotar a la derecha. Elementos que llevaron a Augusto Parra, vicepresidente radical en el Bío-Bío a deponer su candidatura y optar por responsabilidades partidarias internas.

Si bien comentó que en Concepción dentro del conglomerado opositor existe amistad cívica, en la región completa el sentido de primarias está olvidado. Esto en referencia a las inclusión en primarias de candidatos del MAS y Comunistas que nunca se concretó y más aún, ahora dirigentes concertacionistas mantienen negociaciones con esos mismos actores, pero eludiendo el proceso de primarias.

Situaciones con las que no está de acuerdo Parra:

El vicepresidente del partido radical al mismo tiempo en que depuso su candidatura, entregó sus proyectos de campaña al socialista Dante Gebauer, a quien apoya en primera instancia, sin embargo comprometió su respaldo final en el municipio penquista al postulante que sea electo en las primarias de abril.

Gebauer, por su parte, reiteró que sí llegará en la papeleta del voto de primarias.

Finalmente el socialista Dante Gebauer competirá contra el decé Alvaro Ortiz el primero de abril próximo, de allí saldrá el nombre final para las elecciones municipales de octubre el que se medirá contra el comunista Alex Iturra y el postulante de la Alianza aún en incognita.