Notas


Plaga de langostas mantiene preocupados a habitantes de la comuna de Quilaco en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumenta la preocupación en la comuna de Quilaco debido a la plaga de langostas que afecta hace un par de meses al sector y que se expandió a otros sectores cordilleranos de la provincia.

La gran cantidad de langostas apareció durante noviembre en el sector de Loncopangue, arrasando con huertos, árboles y forraje.

Así lo dio a conocer el alcalde Fredy Barrueto, quien detalló que la solución más práctica sería fumigar, sin embargo no pueden aplicar insecticidas en grandes cantidades ya que podrían morir muchas aves, o bien contaminarse los cultivos.

El jefe comunal de Quilaco indicó que recientemente consiguieron 20 millones de pesos para realizar un estudio de la langosta, sin embargo ahora que la plaga se expandió considerablemente, y dicha suma de dinero no es suficiente.

Se espera que la lluvia de los próximos meses disminuya la presencia del insecto, aunque ya preparan un plan de contingencia para los meses en que se prevé reaparecerá dicha especie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados