El director regional del Serviu en Los Lagos, Sergio Feres, manifestó su preocupación tras una visita realizada a los trabajos realizados en calle Manuel Rodríguez, donde constató que hay empresas que aún no entregan el 50% de los postes desocupados para poder empezar a eliminarlos.

El plazo finalizaba este viernes 20 y de acuerdo a lo revelado por el Director regional del Serviu, dicha situación no ocurrió, lo que podría significar un retraso de las obras, que ya llevan el 70% de los avances.

Durante su visita por al zona, Feres se refirió además a los 4 puntos críticos en los que se ha levantado el pavimento en la zona y sostuvo que por un tema de rapidez será finalmente el municipio el encargado de arreglar las calles dentro de las próximas semanas, arreglos que serían financiados con fondos del Gobierno Regional.

Finalmente y respecto al futuro del mercado periférico de Rahue, el la autoridad reveló que si bien la municipalidad le pidió hace meses el espacio, él no puede entregarlo porque no cumple con ninguna normativa municipal, ni siquiera para poder ser regularizada.

El mismo informe recomienda demoler antes de enajenar para que así no hayan responsabilidades al momento de la entrega de la propiedad.

Hoy, ya están listos los presupuestos de demolición y se están estudiando los aspectos jurídicos para ver si se llama o no a una licitación.