La relación entre la dirigencia de Cobreloa y el técnico Nelson Acosta no es de las mejores.

Este viernes se sumó un nuevo capítulo ante la negativa de los regentes mineros por contratar a Rodrigo Meléndez, quien tiene contrato vigente con Deportes Iquique, pero con el interés manifiesto de volver a Cobreloa y con una cláusula de salida que posibilitaría su regreso.

El adiestrador del cuadro naranja se mostró molesto por esta situación, que se conoció tras la reunión de la comisión de fútbol de la noche de este jueves.

“Yo creo que están equivocados porque ‘Kalule’ se iba a venir acá cuando yo llegué e Iquique le ofreció algo mejor, no veo que sea grave. Yo creo que están equivocados, yo no comparto, sigo esperando que reaccionen y capaciten, ya que no hay líbero. Mejor que hagan el equipo los directivos y uno se vaya para la casa”, dijo.

Acerca de una posible renuncia por este motivo, Acosta agregó que de momento no ha pensado en eso.

“No, pero no estoy contento. Yo les dije ‘ustedes me traen a un líbero mejor que él en Chile’.. Rechazar al ‘Kalule’, porque no quiso venir, no entiendo ese argumento ¿Que la gente no lo quiere? Me gustaría que la gente se exprese para ver si no lo quieren. No estoy contento”, recalcó.

“No hay líbero, no es un capricho. No creo que haya uno (líbero) que yo conozca y que juegue como él”, advirtió.

Finalmente, Nelson Acosta confirma conversaciones con delantero paraguayo Manuel Maciel, de 28 años y que juega actualmente en Libertad de su país y que mide 1.71 de estatura. Entre otros clubes, el ariete vistió la camiseta de Universal, Tacuary, Universidad Concepción y Toluca de México, donde fue dirigido por José Pekerman.

“Hace tiempo jugó en Chile, yo lo conozco. Ojalá que se concrete ¿Si sigo? Por ahora sí”, finalizó el calvo adiestrador.

Los naranjas podrían seguir despotenciándose, ya que ‘grúas argentinas’ tientan a Sebastián Roco. En una de esas el vuelo se desvía a Buenos Aires. La última palabra la tienen los regentes mineros, pues el jugador ya tendría un acuerdo con el “desconocido” club trasandino.