Notas


Municipalidad de Talca instalará 60 plazas deportivas en la comuna

archivo | Maulee
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año se crearán 12 zonas de juegos en Talca, las que se sumarán a las ya existentes, que se ubican en los sectores de la Florida, 30 Oriente con 5 Norte y la Alameda, entre otros.

La Municipalidad de Talca realizó un catastro para definir la ubicación de 60 plazas deportivas, que se colocarán en el transcurso del presente año.

El Alcalde Juan Castro informó que hay un importante número de “maquinas de ejercicios que ya se compraron y están llegando a la ciudad para que nuestro personal comience a instalarlas, sumándose a las que ya están funcionando en el río Claro y en los diferentes Cesfam”, según indicó Maulee.

En el Centro de Salud Familiar de la Florida la instalación de estas máquinas de ejercicio han sido un gran beneficio para la comunidad. “Las maquinas de ejercicio están a disposición de la comunidad de las 8.30 horas hasta la medianoche. Agradecemos al señor Alcalde por la instalación de estas maquinas porque de esta manera llegamos a nuestros niños y adultos mayores, para fomentarles la vida saludable”, argumentó Mirta González, directora del Cesfam de la Florida.

El objetivo es que las maquines lleguen a todos los sectores de Talca. Juan Carlos Díaz, administrador municipal comentó que “tenemos catastrados los espacios públicos en donde se pueden instalar plazas de juegos infantiles, también estamos coordinando las instalaciones con las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, etc.”

Otro de los atractivos en los que está trabajando la Municipalidad de Talca y que va en director beneficio de los menores, son las plazas de juegos. “Con una inversión de 300 millones de pesos, complementados con recursos externos, instalamos los juegos infantiles del sector del río Claro, en la Florida, en la 30 Oriente con 5 Norte y en la Alameda”, explicó el administrador de la Municipalidad de Talca.

El 2012 se instalarán 12 zonas de juegos que se dispondrán en los diferentes sectores de la capital regional. El Alcalde Juan Castro explicó que como municipalidad “queremos entregarle a los niños espacios de entretenimiento para que disfruten de su tiempo libre y además lo realizamos por las peticiones que recibíamos de parte de los vecinos. Nosotros destinamos una importante cantidad de recursos para esta implementación, pues sabemos lo beneficioso que es para las familias”.

Las plazas de juegos y zonas de máquinas deportivas cuentan con obras complementarias que integran bancos, maseteros y áreas verdes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados