En el marco del Consejo de Gabinete Cerro Castillo, en Viña del Mar, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó sus impresiones respecto del plan de trabajo para el próximo año.

Es así como el Secretario de Estado expresó que “debemos prepararnos” ante la posibilidad de que la crisis de la deuda europea traiga sus efectos a nuestra región, señalando “yo quiero asegurarle a los chilenos que el Gobierno está haciendo todo lo que está de su parte” añadiendo que “nuestra primera prioridad es proteger el empleo”.

Como medidas que ya han tomado resaltó la colocación de un bono en el extranjero que captó US$1.000 millones el mes de septiembre, a 3,35% “la mejor tasa de cualquier país latinoamericano en su historia”, lo que a su juicio permite entregar liquidez a las arcas públicas a fin de contener cualquier eventualidad.

Además resaltó la conformación del Consejo de Estabilidad financiera integrado por los Superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras, Valores y Seguros, Pensiones, además del Presidente del Banco Central y el Ministro de Hacienda.

Organismo que se ocupa de revisar la situación internacional, a fin de tomar medidas con anticipación para hacer frente a cualquier amenaza al mercado interno.