Notas


Lanzan campaña “IVA el 20″ en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La idea de la campaña es beneficiar a las Pyme, pues busca masificar el uso de la factura electrónica en la pequeña y mediana empresa, con el fin que éstas puedan ganar 8 días más y pagar el IVA el 20 en lugar del 12.

El Seremi de Economía, Carlos Isaac, detalló algunos de los beneficios de usar la factura electrónica.

Este beneficio se encuentra disponible desde el año 2003, pero no ha sido aprovechado por las PYME, ya que actualmente hay 30 mil de un total estimado de 150 mil que podrían ampararse con este beneficio.

En La Araucanía los datos son similares. Así lo señaló a La Radio el Director Regional Subrogante del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Fuentes.

Para poder obtener la factura electrónica y los beneficios de ésta, el usuario debe ingresar a la página web www.ivael20.gob.cl y accederá gratuitamente a la firma electrónica, la capacitación necesaria para usarla y, principalmente, al pago del IVA el día 20.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados