Personal de Carabineros realiza diligencias para ubicar a una banda que asaltó una residencia en La Reina, luego que la líder del grupo concertara una cita con una de las víctimas vía Facebook.

El suceso se produjo durante la tarde del jueves en una vivienda de calle Las Arañas a la altura del 2000, hasta donde llegaron seis personas a bordo de un taxi.

La banda ingresó a la casa sin mayor inconveniente, ya que la líder del grupo conocía a una de sus víctimas, un joven de 21 años con el que había hecho amistad a través de las redes sociales.

Según relató el dueño de casa y padrastro de la víctima, ya en el interior, el grupo amenazó a la familia.

El joven, quien es amigo en Facebook de la líder de la banda, conocía hace dos años a la mujer, que al menos en tres ocasiones anteriores visitó la casa, siempre acompañada por otras personas.

En total, los ladrones se llevaron tres millones de pesos en artículos electrónicos y joyas, los que cargaron en un taxi que los esperaba en el exterior.

El prefecto subrogante de la zona oriente de Carabineros, Comandante Servando Sánchez, llamó a las familias a tener mayor cuidado en el manejo de Internet por parte de sus hijos.

Por otro lado, los vecinos de la familia afectada no vieron nada extraño y lamentaron lo ocurrido.

Por ahora, el departamento OS-9 de Carabineros trabaja en torno a los antecedentes personales de la líder del grupo y además indaga en las direcciones IP desde donde la sospechosa se contactaba con la víctima.