La contratación definitiva en el Botafogo del defensor José Rojas, quedará postergada para la próxima semana, ya que será sometido a exámenes más específicos en el club brasileño, para contrastar la evaluación médica de primera instancia en donde arrojó problemas cardíacos.

En tanto, la Universidad de Chile, equipo que lo espera con los brazos abiertos en caso de que no llegara a concertarse el fichaje del ex capitán azul, presentó sus nuevas caras para esta temporada.

Escuche el informe de Marcelo Tapia en relación a estos y otros temas de la actualidad de la ‘U’.

Federico Valdés: ‘Armamos un tremendo plantel, superior al del año pasado’

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, se mostró muy entusiasmado con el renovado plantel azul, que según su visión es superior “en número” al del exitoso año 2011, tras presentar a los siete refuerzos del club.

El timonel comentó así las incorporaciones del arquero Paulo Garcés, del lateral Roberto Cereceda, del defensa ecuatoriano Eduardo Morante, del volante Pedro Morales y de los atacantes Junior Fernandes, Emilio Hernández y el peruano Raúl Ruidíaz.

“Armamos un tremendo plantel, en número es superior al del año pasado, hay jugadores de primer nivel y tenía que ser así porque jugaremos cinco campeonatos y queremos pelear por los cinco”, aseguró en rueda de prensa.

Valdés, de hecho, cerró el tema de contrataciones. “No estamos pensando en incorporar más jugadores, siete es un número bastante razonable, no creo además que hayan más ventas. No hay sorpresas”, enfatizó.

En ese sentido, el también empresario se mostró tranquilo con el caso de José ‘Pepe’ Rojas, aún en el peor escenario, como sería que no se concretase su traspaso al Botafogo de Brasil al serle diagnosticado un problema cardíaco.

“Apareció una dificultad en algún examen (médico), pero sabemos que ‘Pepe’ está en buenas condiciones, no debería haber problemas en que lo contraten. Ahora, si no lo supera el problema, siempre tendrá las puertas abiertas en la ‘U’”, enfatizó.

En cuanto al caso de Mauricio Pinilla, quien estuvo cerca de volver a la ‘U’ desde el Palermo de Italia, el timonel reveló que “se hizo una gestión, tenia interés en venir, nos hubiese encantado contar con él, pero se requería el beneplácito de Palermo, que no ocurrió. Hubo una conversación, pero fue muy preliminar”, comentó.

Por último, Federico Valdés no quiso prometer títulos ni priorizar el ámbito internacional por sobre el local. “Si uno le pone prioridad a un campeonato, termina por abandonar uno. La gracia de la ‘U’ es que nos abocamos con la misma intensidad a los dos torneos (Clausura y Sudamericana) y los ganamos ambos (…) Fue el año más exitoso de la ‘U’, pero queremos pelear todos los campeonatos donde vamos a estar, lo cual desde ya es un objetivo alto”, sentenció.