Notas


Hillary Clinton: Dudo que Francia vaya a acelerar su retirada de Afganistán

Center for American Progress Action Fund en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó este viernes sus dudas sobre la retirada anticipada de las tropas de Francia en Afganistán a causa de la muerte de cuatro de sus soldados a manos de un soldado afgano.

“Estamos en estrecho contacto con nuestros colegas franceses y no tenemos ninguna razón para pensar que Francia no va a seguir siendo parte del cuidadosamente evaluado proceso de transición”, afirmó.

Cuatro soldados franceses y otros 15 resultaron heridos este viernes en su base en Afganistán a manos de un militar afgano, tras lo cual Sarkozy anunció la suspensión inmediata de todas las operaciones de formación y de la asistencia en combate a los militares afganos y amenazó con retirar el contingente francés de forma anticipada.

Antes de las declaraciones de Clinton, un portavoz del Pentágono, el capitán de la fuerza naval John Kirby, aseguró que la salida de las tropas del país europeo antes del plazo establecido -en año 2014- es una decisión que “sólo puede tomar el gobierno francés”.

“Les toca a ellos determinar su contribución así como modificarla como les parezca”, reaccionó el capitán Kirby, que subrayó que la formación del ejército afgano es “crucial”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés y con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos en este trágico incidente”, indicó por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados