Vecinos de la comunidad de Lican Ray en Villarrica pidieron la intervención de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por las repetidas bajas en el suministro de energía eléctrica, lo que que definieron como un atentado al turismo.

Hasta las oficinas de la citada repartición en Temuco, ubicadas en calle Manuel Rodríguez 963, llegó este viernes Gustavo Wachtendorf, comerciante de Lican Ray.

El habitante denunció que Saesa, quien les abastece energía eléctrica, distribuye una tensión que desciende de los 220 volts vigentes en Chile, hasta 180 volts en horas punta.

El denunciante llamó a las autoridades regionales a intervenir en el tema, y aseveró que el problema ahuyenta el turismo, porque los visitantes deben sufrir los problemas del no funcionamiento normal de equipamientos, tanto en domicilios particulares como en locales comerciales.

Ricardo Fuentes, Director Regional de la SEC en La Araucanía, precisó que en este caso surgen 2 caminos para los denunciantes, confirmando la inmediata apertura de un expediente investigativo, lo que incluye fiscalizaciones en terreno.

Preliminarmente se precisó que 2 transformadores que permiten distribuir la energía a Lican Ray, fueron superados en su capacidad por la alta demanda existente, a lo que se agregó que según la Ley, la localidad aún es considerada zona rural.