Felipe Aguilar comienza bajo par el Abierto de Santo Domingo. El profesional logró cerrar con 71 golpes y marcha a 5 golpes del puntero en el primer día del Abierto de Golf Rocas de Santo Domingo.

Tras años de ausencia, el golfista Felipe Aguilar se coloca tempranamente en los lugares de avanzada del 60º Abierto de Golf Rocas de Santo Domingo, uno de los torneos más tradicionales del país y que cuenta con una bolsa de 17 millones de pesos en premios a repartir.

Ganador en los dos torneos previos que se han desarrollado este año, Cachagua y Marbella, el mejor golfista del país completó la primera ronda del campeonato con 71 golpes (-1) y se colocó rápidamente en la novena posición del leaderboard, a 5 golpes de Mark Tullo, puntero del torneo con 65 palos.

“No fue un día fácil para mi hoy”, comentó Aguilar desde Santo Domingo. “No le pegué muy bien a la pelota y cuando eso sucede, se hace muy difícil bajar el par de cancha. A pesar de todo quedo conforme con el resultado. Hay mucho por delante y siempre es bueno vencer a la cancha en la primera vuelta de un campeonato”.

“Veo muchos scores bajo par. Hay buenos jugadores presentes esta semana y tendré que jugar un muy buen golf para acceder al título. Por ahora me concentro en el día de mañana”, finalizó.

El torneo continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará junto a Cristián León y el argentino Gustavo Acosta a las 14 horas. Los punteros, Mark Tullo, Luis Moreno y Francisco Cerda lo harán a las 14:36.