La canadiense Sarah Burke, una de las mejores especialistas del mundo en la modalidad de half-pipe del esquí libre, falleció el jueves en Salt Lake City, donde estuvo hospitalizada desde el 10 de enero tras sufrir graves heridas durante un entrenamiento en Utah, norte de Estados Unidos, informó la Federación canadiense de ese deporte.

“La Federación canadiense de esquí de estilo libre envía su más sentido pésame a la familia de Sarah Burke, quien murió en un hospital de Salt Lake City”, cita la organización en la red social Twitter.

Las autoridades del Centro Médico de la Universidad de Utah informaron que la esquiadora de 29 años de edad falleció a las 09H22 locales, acompañada por su familia.

Burke se cayó durante el entrenamiento para una carrera en Park City (Utah) y fue trasladada en helicóptero al hospital de Salt Lake City.

La canadiense fue un referente en el esquí libre femenino, con cuatro victorias en los X Games, el campeonato del mundo de halfpipe en 2005, y el 4º lugar en el Mundial de 2011 en Park City, donde tuvo su accidente.

Desde que sufrió la caída, Burke se encontraba en coma inducido para aliviar la presión en su cerebro.