Notas


Esgrimista Caterin Bravo viaja a Suecia tras los puntos que la lleven a Londres 2012

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los valiosísimos puntos para la clasificación olímpica que entregará el certamen, competirá este fin de semana en el Satélite en Estocolmo “SAF Pokalen’’, la esgrimista ADO Cáterin Bravo, quien marcha nada menos que en el primer lugar entre las americanas del ranking mundial preolímpico que al 31 de marzo clasificará a las dos primeras del continente a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012.

La chilena cumplió en diciembre pasado una actuación brillante en el Trofeo de Belgrado (también de grado “Satélite’’), luego de alcanzar una histórica medalla de bronce que se alzó como su mejor actuación internacional y que además la afianzó como la número uno de América dados los puntos que esa medalla le reportó.

La espadachina esta hoy 46ª en el listado global con 37 puntos, superada en cuanto a las especialistas americanas por cuatro estadounidenses, quienes no cuentan para el ranking preolímpico individual pues ya están clasificadas por la vía del mejor equipo de América.

De esta forma, la escoltan las canadienses Sherraine Schalm en el lugar 55ª y Ainsley Switzer, en el 56ª, ambas con 27 puntos, por lo que la chilena sostiene una amplia ventaja de 10 unidades sobre sus perseguidoras, de cara a la clasificación para los que serían sus segundos Olímpicos luego de haber competido en Sydney 2000.

En Estocolmo, Cáterin Bravo aspira a entrar en “cuadro de ocho, tengo posibilidades de lograrlo. No aspiro a más porque en esa zona de Europa hay contrincantes de alto rango, el nivel es muy bueno, y creo que pensar en estar entre las ocho mejores es realista, pero tampoco fácil. Las ocho mejores ganan un punto para el ranking y aunque ello puede parecer poco, si se considera que estamos sumando los últimos puntos antes de que se cierre el ranking y que los torneos serán muy duros, cada punto que se sume será muy importante’’, explicó la máxima espadachina criolla.

La chilena tendrá además otras cuatro competiciones para buscar puntos: el Grand Prix en Budapest (25 y 26 de febrero); y las Copas Mundiales en Doha (11 y 12 de febrero), en Barcelona (9 y 10 de marzo), y en St-Maur (23 y 24 de marzo).

Para clasificar a los Olímpicos hay cuatro vías: estar dentro las 12 mejores del ranking mundial; pertenecer al mejor equipo de América (Estados unidos ya está clasificado por esa vía); ser una de las dos mejores rankeadas de América en el listado mundial; o conseguir el único cupo que entregará el Panamericano Preolímpico, que se realizará en Santiago, el 20 de Abril.

Bravo lidera hoy el ranking americano de clasificación olímpica con 37 puntos y en el puesto 46 del ranking mundial. La escoltan las canadienses Schalm 27 unidades en el puesto 55, y Ainsley Switzer con 27 puntos en el puesto 56; la argentina Elida Agüero, con 26 puntos en el puesto 58; y la venezolana María Martínez, con 19 puntos y ubicada en el puesto 77.

Como explicó la esgrimista, “estoy totalmente centrada en clasificar a los Juegos Olímpicos. El ranking mundial se corta el 31 de Marzo por lo que en esa fecha sabré si clasifico o no por ranking a los Juegos, espero lograrlo porque estoy primera hoy. Y si no, me quedará el Preolímpico. Pero lo más probable es que clasifique por ranking, así es que sigo sumando puntos’’.

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma

Caterin Bravo | ADO Chile/Mauricio Palma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados