En prisión preventiva quedó sujeto detenido con millonario cargamento de fármacos en Lanco. Tribunales de San José de la Mariquina y de Osorno se declararon incompetentes para continuar con la investigación.

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá dirimir finalmente, en que jurisdicción continuará la investigación iniciada luego que detectives detuvieran en Lanco a un hombre que transportaba pasta base y jarabes con codeína, sustancia considerada como ilícita.

La incautación de la mayoría de los fármacos se logró en Osorno, hasta donde el detenido había enviado una encomienda antes de salir de Santiago.

El fiscal subrogante de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondez, explicó que el tribunal de esa comuna se declaró incompetente porque la mayor incautación se produjo en Osorno. El tribunal de esa ciudad hizo lo mismo, porque el origen de las diligencias está en San José de la Mariquina

Como el detenido inició el transporte de las sustancias ilícitas en Santiago, la investigación incluso podría ser derivada a la capital.

De todas formas, el imputado quedó en prisión preventiva y la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá determinar en qué lugar se realizará la investigación en su contra, iniciada luego de ser interceptado en un control ordinario de la PDI.