Diputadas de oposición y oficialismo concuerdan en que se debe investigar el caso de supuesta violencia intrafamiliar acusado por Belén Hidalgo en contra del hermano del Presidente, Miguel Piñera.

Recordemos que este jueves el sitio Cambio21 publicó la demanda de divorcio realizada por la modelo argentina Belén Hidalgo en contra de su ex marido, en que se incluían severas acusaciones en su contra.

Hidalgo asegura en la demanda que Miguel Piñera la habría agredido física y psicológicamente en reiteradas ocasiones, además de abusar del alcohol y las drogas y de amenazas de muerte en contra de la modelo.

El empresario negó rotundamente las acusaciones, señalando que nunca golpeó a su ex mujer, y que, por el contrario, él temía de la modelo ya que aseguró ésta era bipolar y agresiva.

La diputada del PPD, Adriana Muñoz, señaló que debe investigarse particularmente el hecho de violencia que habría ocurrido en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo.

Por su parte, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, criticó a la actual jefa de esa cartera, Carolina Schmidt, por no haberse pronunciado aún con respecto a esta situación.

Desde el oficialismo, la diputada UDI Mónica Zalaquett, quien preside la Comisión de Familia de la Cámara Baja, indicó que, de probarse las acusaciones hechas por Belén Hidalgo, el hermano del Presidente debe recibir penalizaciones al igual que cualquier otro chileno.

En tanto, la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, y la diputada del mismo partido, Karla Rubilar, no quisieron referirse al tema.