Notas


Diputada Turres (UDI) expresa que el binominal le ha dado estabilidad al país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputada UDI Marisol Turres se refirió al sistema binominal, señalando que le ha dado mucha estabilidad al país, porque la gente ha tenido dos referentes, teniendo estas opciones para sentirse más identificadas y que la gente ahora vota más por la persona que por el partido.

Con respecto a que no se le ha dado participación a todas las corrientes señaló que los que no están representados no tienen a quien rendirle cuentas.

Con respecto a la negociación entre RN y la DC sobre el sistema binominal, la diputada señaló que la actitud tomada por RN es muy peligrosa para la alianza y las próximas elecciones.

Finalmente señaló que al discusión en torno al sistema binominal no es prioridad para la gente, ya que lo que esperan de sus representantes es que se preocupen de sus problemas sociales, agregando que la ventaja de este sistema es la representación regional en el congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados