En Los Muermos fue detenido un hombre que violó a sus dos sobrinas menores de edad, las cuales presentaban deficiencia mental.

Funcionarios de la BRISEXME de la PDI de Puerto Montt, detuvieron a Ruben Alfredo Villarroel Rodriguez de 57 años, con domicilio en la comuna de Los Muermos, quien confesó que abusaba sexualmente de dos sobrinas de 8 años de edad, las cuales presentan algún tipo de deficiencia mental.

Además, Villarroel Rodriguez tenía prohibición de acercarse a las menores, por lo que preparó un lugar y ambiente preciso, para abusar sexualmente de ellas, amparado por la confianza que le tenía la familia.

A partir del las diligencias realizadas por funcionarios de la BRISEXME de la PDI, para establecer la responsabilidad del imputado por los delitos de abusos sexuales reiterados a sus sobrinas, éste finalmente confesó su autoría. Además, las mismas diligencias permitieron establecer la existencia de una medida cautelar a favor de las menores, situación que fue verificada con la Fiscalía de turno de la comuna de Los Muermos, llevándose a cabo la detención flagrante del imputado por desacato de medidas cautelares.

Luego del control de detención y formalización del imputado, la jueza titular de la comuna de Los Muermos, Claudia Oyarzun Igor sentenció que Ruben Villarroel quede en prisión preventiva por el intervalo de noventa días mientras se investiga este caso.