Notas


Con incidentes aislados terminó marcha estudiantil contra la llamada Ley Hinzpeter en Valparaiso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes aislados finalizó marcha estudiantil en Valparaíso que convocó a cerca de 300 personas para protestar en contra de la llamada Ley Hinzpeter.

La actividad, que marca el inicio de las movilizaciones estudiantiles en la ciudad puerto, fue promovida a través de las redes sociales y convocó a más de 300 universitarios y secundarios en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El objetivo era marchar en contra de la llamada Ley Hinzpeter, que busca controlar las manifestaciones masivas.

Así lo informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Pablo Chamorro, quien agregó que es importante protestar en contra de esta medida, por lo que han iniciado una campaña.

Pese a que la marcha fue frustrada por unos momentos por Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a no contar con autorización de la Gobernación, logró seguir su curso por la acera hasta Plaza Victoria.

Posteriormente se registraron enfrentamientos entre personal policial y un grupo de 50 estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados